martes, 25 de diciembre de 2007

Réquiem for the two of us... or not?







- Hola

- Umm... Hola. Qué sorpresa verte, hacía tanto tiempo...

- Sí, hacía tiempo desde la vez que te juré que no volvería, ¿recuerdas?

- Apenas... han pasado muchas cosas... demasiadas diría yo.¿Y qué ha hecho que vuelvas después de diez años sin saber el uno del otro?

- Diez años... Diez largos años... Tres mil seiscientos cincuenta días con sus noches...

-Por ti no ha pasado el tiempo, sigues teniendo la misma mirada que aquella noche... la noche en que me dijiste adiós.

-Nunca te dije adiós.Solo me fui para ordenar mi vida, para que todo fuera más fácil, para poder...

-Para poder... ¿qué?

-No sabes cuánto me ha costado llamar a tu puerta, viajar atrás en el tiempo, sabiendo que aparecerías cual luz entre las sombras...
Y aquí estoy, te tengo delante y se me ocurren tantas cosas que decir... Pero son más estúpidas que aquel loco que huyó sin rumbo ni dignidad.

-Siempre he creído que todo en esta vida pasa por algún motivo, ese fue mi consuelo durante los cinco primeros años. Cada día despertaba con la convicción de que te habías ido para reunir fuerzas y quererme eternamente. Que vendrías montado en tu caballo blanco, me besarías tiernamente y despertaría de mi pesadilla llamada realidad... Pero pasaba el tiempo, y nada te devolvía a mí. Ni siquiera el frío invierno te traía a arroparte entre mis brazos.

- Y dime... ¿Se fue para siempre?

-¿El qué? ¿La creencia de que volverías?

- No... Tu modo de amarme. La forma en que me querías a pesar del tiempo, de mi cruel adiós y la distancia... Tu manía de aferrarte a los recuerdos y amar sin medidas.

-Quizá...

- Solo sé sincera, mírame y dime si me... si tu corazón me expulsó para siempre. Tengo tantas ganas de... Tantas cosas que contarte...
Fueron muchos días deseando volver, buscando las palabras adecuadas para pedirte perdón... Pero tuve miedo... Compréndelo... Siempre creí ser el dueño de mi vida, amar a otra con toda mi alma, creí haberme equivocado a cada instante contigo...Y no quería hacerlo mal. No podía permitirme volver a intentarlo, hacernos daño, que nada funcionase y perderte para siempre, sabiendo que no dejaría de amarte por muy feas que estuvieran las cosas, aunque me garantizasen que jamás serías mía.

-Acércate... Necesito comprobar si mi corazón aún late más rápido cuando me tocas... Si el mundo se para y sólo te puedo ver a ti, soñar tus ojos azules, sonreír como una tonta... y lo más importante... si contigo aquí, se cumple algo que nunca nadie me dio...

-¿Tan difícil es de conseguir ese algo?

-No lo sé...Cuando me besabas me obligabas a callar, a dejar de pensar... Hacías que fuese feliz sin motivo aparente...Por tí comencé a creer en el amor de dos, en los cuentos de hadas... en ti y en mi. Y ahora. . . tenerte me desconcierta, entiéndelo.

- Puede que al principio no lo logre... pero he venido para quedarme, tengo toda una vida para intentarlo... No quiero soltarte nunca, deseo tenerte conmigo y verte cada mañana, necesito escuchar tu voz enfadada, necesito que me necesites, necesito necesitarte... Y es que me aterra quererte tanto... No haber dejado de hacerlo desde la primera vez que atravesaste esa puerta, y mientras te colabas en mis sueños minuto a minuto, haciendo que ya nada fuera lo mismo si no estabas a mi lado...

No hay comentarios: