jueves, 13 de agosto de 2009

Cuando ya no queda nada


Cómo empezar. Desde que aprendí a juntar la m con la a para crear palabras,encontré en la escritura mi modo de huida, conseguí hacer de mis pensamientos algo real, y aunque nadie se interesara en ellos, yo seguí escribiendo, convencida de que era lo mejor que tenía, de que a pesar de mi incapacidad para hacerme escuchar... me quedaban ellas, las palabras que mágicamente se entrelazaban y mostraban mejor que nada lo que yo deseaba contar.

Nunca olvidaré el verano antes de empezar la carrera de periodismo.Tenía 18 años y todo cuanto quería al alcance de mi mano, bastaba con proponérmelo para darme cuenta de que no era imposible, y poco a poco, las escenas que tanto veía en mis películas favoritas(aquellas en las que la eficiente y triunfadora periodista lograba poner a la audiencia a sus pies con un reportaje impactante y conmovedor) parecían más factibles en mi futuro no muy lejano. Esperanza. Confianza en mí misma. Por aquellos entonces era todo cuanto necesitaba para mirar adelante y desear que llegara el momento de comenzar mi vida universitaria, una vida que prometía no defraudarme y hacer de mí alguien inteligente, lleno de inquietudes, de opiniones formadas y de cosas que contar al mundo.

Sin embargo, aún hoy espero ese día en que sienta que corre por mis venas la sangre de una buena periodista, echo de menos la sensación de que lo puedo tener todo. A cada momento añoro mis sueños de futuro, el fuerte deseo de triunfar que me dibujó una sonrisa cuando acudí a la primera clase de mi carrera, al primer día de cinco largos años cuyo ecuador estoy a punto de comenzar.

Hoy, trece de agosto de 2009, solo soy un ser diminuto encerrado entre cuatro paredes que parecen mirarme con decepción. He hecho de mí alguien sin ilusiones ni esperanzas, destruyendo todos mis sueños para ver únicamente el lado frívolo y superficial de las cosas. Me duelen las heridas del alma, me duele querer sin ser correspondida y haber perdido tanto tiempo en lograr algo que es imposible y que no me llena: el amor de una persona que es incapaz de amar.

Quién me iba a decir a mí que llegaría un momento de mi vida en el que evitaría mirarme en el espejo para no sufrir con el reflejo de la chica con la que he de convivir día tras día, mi enemiga, un ser odioso. El reflejo de alguien que se cree incapaz de alcanzar sus metas, la imagen borrosa de un corazón que se detesta. Ella nunca podrá acaparar ojos con sus escritos, no podrá ser deseada y amada por un hombre en igual medida, porque siempre será menos; y a medida que el tiempo pase, la dolorsa realidad la seguirá mostrando ante el espejo y ante el mundo como algo insignificante y carente de valor.

¿Dónde están los amigos? ¿Dónde está esa voz mágica con poder para hacerme creer en lo que tengo y en lo que soy? ¿Qué fue de las promesas, de los momentos, de los abrazos que infundaban fuerza y lograban detener el tiempo?
Se han perdido en el camino, junto con mis ganas de vivir. Han muerto como un día mis sueños dejaron de respirar para dar paso a una inmensa tristeza...

domingo, 2 de agosto de 2009

lunes, 15 de junio de 2009


Alguien...

Que me busque por instinto en cada rincón de la ciudad. Que no tenga miedo a decirme te quiero, te odio, gracias, lo siento. Alguien que corra a abrazarme si en la distancia me ve llorar, que busque mi risa como las olas buscan la playa, que abarque mi mundo con sus manos... Que no me corte las alas y solo quiera volar conmigo. Que antes de decirme que no, me mire y me bese. Que cada vez me desee más y no se canse de repetírmelo. Que consiga convertir el peor de los días en algo inolvidable, que se despierte echándome de menos, que si voy al fin del mundo agarre mi mano y camine delante. Que piense cada día en cómo sorprenderme. Que se cuele en mis oídos con dulzura y logre parar el tiempo. Que coja mi pena y la cambie por sonrisas eternas. Que me levante si me caigo. Que me ruegue que le ame como me ama él. Que no se canse de descubrime cada mañana. Alguien que enmudezca al verme aparecer. Que sienta que nuestras vidas siempre estuvieron destinadas a unirse, que me cante bajito al oído y sienta que soy lo más dulce que han probados sus labios. Que se ponga nervioso si le miro fijamente. Que me rescate en su caballo y me lleve a donde nada pueda dañarme. Que admire cada parte de mi cuerpo y de mi alma, que hasta mi peor defecto le parezca encantador. Que me arranque la ropa y me tire a la cama para hacerme el amor también con la mirada. Que haga de toda su vida la mía. Que pronuncie mi nombre y sonría.

Alguien que no se conforme con existir en mis sueños y se haga realidad. . .

martes, 31 de marzo de 2009

Carta a un viejo amor

1 julio 2006,Palencia


No quiero que acabe. Deseo que te quedes eternamente. Necesito seguir durmiendo, a tu lado, mientras te miro y te escucho respirar, o que en ocasiones me despierte tu ausencia y tus manos caprichosas.Dame de desayunar tu risa y tus besos, tenerte es el mejor manjar.

Llévame a donde nadie nos vea, al lugar donde sopla el viento y me eleva... para que me abraces muy fuerte, me cantes al oído, me rescates.

Sálvame de la monotonía de un mundo que gira y me hace llorar. Dame ternura, dame pasión a oscuras. Abre tus sentidos y haz que tu voz me llene, que el roce de tu piel invada cada poro de la mía, busca mi mirada entre la muchedumbre y no me quites ojo, sin discreción, con descaro... solamente mírame, desármame.

Contigo el tiempo un día se paró, para transcurrir despacio si no te veo y veloz cuando estamos juntos. Contigo el deseo dio su fruto y ahora nada es lo que esperaba sino mejor.

Y a cada minuto que pasa te necesito más. De cada momento vivido solo temo llegar a olvidar.

Porque cuando Alguien escribió el destino decidió que a mitad de camino nuestras vidas se unirían, nuestras risas sonarían al unísono, y yo nunca volvería a ser yo si no es contigo...


Y aquí me tienes, un día como hoy, cuando lo último que yo habría pensado sería esto, lo nuestro... Intentando sin éxito encontrar las palabras para expresar lo que siento. Fuiste un sueño, una utopía. Ahora eres mi realidad. Quién lo hubiera imaginado... Pellízcame. ¿Será lo siguiente volver a llorar? ¿ Y si un día despiertas y caes en la cuenta de que me quieres, de que el mundo no tendría sentido sin mis locuras a tu lado?

¿Y si mañana despierto y ya no estás..?

Voy a abrir los ojos y a mirarte mientras duermes para que eso no pase. Voy a vivir alerta, agarrada muy fuerte de tu mano, pasando sigilosa pero siempre presente, dispuesta y capaz.

Tan capaz de quererte eternamente...

miércoles, 25 de marzo de 2009


Fueron tus mejores vacaciones. Sólo tenías diecinueve años y sentías el mundo a tus pies acostada en esa playa, mientras el viento acariciaba tu pelo negro y los rayos de sol se colaban en tu ombligo... Sin embargo, coger el tren que te llevaría a la playa fue la peor opción aquella noche...

El tren se alejaba de la ciudad y con él, las distancias entre tu cuerpo y tu corazón cada vez eran mayores...

Él.

Tú.

Y sientes que ya no puedes pasar sin él, sin una ración diaria de sus palabras, sin una ración semanal de sus manos por tu espalda, de sus besos, de su voz, de sus locuras... de las miles de cosas que hacéis vuestras con cada sonrisa.


Porque la vida es aburrida y el mundo es gris si no te tengo.

Y plasmaré en mi memoria cada recuerdo.

Piel con piel, mirada tras mirada, momento a momento, sorpresas y sorpresas. . !

Juntos(pero libres y revueltos)

A escondidas(aunque a veces seamos los únicos que no sabemos que lo saben)

Desternillante (tu cabeza, tus historias, cuando m soplas el ombligo)

Erótico (pasional, salvaje, indescriptible, innovador... dulce como las fresas con nata en un jacuzzi de hotel de lujo)

Te odio...

Te detesto...

Me muero por tus huesos

Me pierdo entre tus brazos, me emocionas, me excitas, me embelesas, me aterras tan perfecto.

sábado, 21 de febrero de 2009

Peor que el olvido



We live in a beautiful world.

Cuando despiertes un día y hayan pasado los años, sólo podrás mirar al espejo, ver el reflejo del vago recuerdo de lo que una vez fuiste y jamás serás. Contemplar tus ojos que tanto han admirado, sentir tu aliento como símbolo de que estás vivo aún, y tantas cosas habrán cambiado, tantas cosas serán diferentes... Pero tú vivirás inmerso en tu presente, un presente que conformas desde que comenzaste a caminar en soledad, sin saber que todos y cada uno de tus actos determinan con crudeza el hoy, el mañana, y el ayer.

¿Y si hubiera elegido otro camino? ¿Y si hubiese luchado por mis sueños? ¿Y si no me hubiera conformado? ¿Y si hubiese dicho eso que en tantos momentos desee decir? ¿Y si me hubiera arriesgado? ¿Y si lo hubiera pensado dos veces? ¿Y si hubiese cerrado los ojos para dejarme llevar? ¿Y si hubiera aprovechado mi oportunidad? ¿Y si me hubiera dado cuenta antes de lo que tenía? ¿Y si hubiese confiado más en mí? ¿Y si me hubiera propuesto objetivos que lograr? ¿Y si hubiese llorado menos y reído más?



¿ Y si..?



¿Y si..?



Y si dejas de mirar atrás para mirar a tu alrededor, sin olvidar que lo que viviste un día hace que hoy seas quien eres, pero teniendo muy presente que lo que vives hoy, marcará quien seas mañana, cuando despiertes y hayan pasado los años, y te mires al espejo...


Soy lo que yo quiero ser, sin más límites que los que yo mismo me impongo, y para serlo, tengo un instrumento tan valioso como una vida, un libro en blanco del que soy único autor. Mis sentidos me guían, mis ojos ven lo que deseo ver, mis manos tocan cuanto quiero tocar, mis oídos solo escuchan lo que mi voluntad dice que han de escuchar.


De vez en cuando siento que puedo regresar tiempo atrás.
Eramos jóvenes los dos, fue tan perfecto...
Así pasaban esos días sin final,
todo era un juego nuevo bajo el sol...
A veces me parece que nada tiene una razón...


[ Hay ciertas cosas que no cambian... estarás en mí por siempre]




viernes, 16 de enero de 2009

Pretérito perfecto simple



Te conocí.



Me desperté, abrí la ventana, sentí los rayos de sol saludar desde muy arriba, tomé un café, volví a la cama, jugué con las sábanas, soñé, pensé en la felicidad, pensé en el amor, pensé en un futuro incierto y un presente inmejorable. . .

Comencé la universidad, inicié una nueva etapa, corrí a por el autobús, en cada día de lluvia me mojé, sentí creer en eso que algunos llaman libertad.


Te miré. Te entregué mi vida, mis sonrisas, mi cuerpo, mi alma, mis temores, mis anhelos. . .
Te amé en silencio, te deseé, vibré con cada contacto, perseguí tus ojos entre la multitud, robé tu olor para no olvidarlo, llené mi cabeza de tus pensamientos, desaté mi pasión entre tus brazos, te besé, te soñé, te acaricié, te necesité, te entendí, te abracé, te lloré. . . Te hice mío.


Cerré los ojos, alcé el vuelo, luché, creí en mí, quise a mis amigos y amigas, disfruté con las pequeñas cosas, idealicé el mar, pisé la tierra con los pies descalzos, saboreé la inocencia de ser yo, me reí, aprendí, busqué, no encontré. . .



Me enamoré.