jueves, 13 de noviembre de 2008

Los raíles de mi vida


El tiempo lo cura todo. . .


Las heridas invisibles del alma, los corazones que en noches de verano cayeron al suelo rompiéndose en mil pedazos.

El tiempo borrará las palabras que nunca debieron ser pronunciadas para herir; acabará con las envidias, con los prejuicios, con la absurda idea de que algo tiene que ser así y no de otro modo.

Los años pasan para hacernos abrir los ojos y escuchar, los años pasan y apenas nos damos cuenta de que verlos pasar es un regalo.

Pasar las hojas del calendario y poder mirar atrás. . . Para ver lo que fuiste un día, lo que eres hoy gracias a quienes aún siguen contigo, a quienes se han ido uniendo a ti en el camino.

La vida es como un tren, un tren que recorre montes y parajes onhíricos, ocultándose entre túneles para después salir a la luz y alcanzar su destino. . . En el trayecto, los soñadores miran por la ventanilla, los perezosos duermen, los impacientes cuentan las horas para llegar, pero todos disfrutan del viaje. Muchos suben en cada nueva estación, algunos se apean y abandonan el viaje para siempre, otros continúan de principio a fin, con fuerza, con esperanza, con mucho amor.




Si alguna vez te bajas de mi tren. . .



Nunca olvidaré que uno de sus asientos. . .







Lo ocupaste tú.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Hoy quiero que sepas que. . .



Para ti que clavas tus ojos en mis palabras sin yo saberlo.

Para ti que por un motivo u otro sigues mis historias, ya sea por conocer lo que pasa en esta cabeza loca o por simple aburrimiento...

Solo quiero que sepas:

Cada día a tu lado es único.

Tenerte en mi vida es el mejor regalo.

Doy gracias por las miles de veces en que me escuchas, me regalas tu tiempo y tus sonrisas.

Sé que me ofreces lo que eres sin condición

Me encanta tu voz cuando me hablas, cada vez que me consuelas.

Nunca dejaré de admirar esas ganas de amar que te caracterizan.

Hay momentos en los que me olvido de ser yo... para ser un Tú y un Contigo.

Siempre tendrás un lugar privilegiado en mi corazón; y aunque los años pasen y nos digamos adiós, no dejaré de estar ahí para ti, igual que tú estás para mí, igual que me lees anónimamente cuando menos lo espero, igual que me hacer ser feliz con las cosas más simples...


No te vayas nunca... sí, tú, no te asustes, hoy todo va dedicado a ti, porque lo leerás tarde o temprano. Sólo espero que entonces me abraces muy fuerte, para prometerme que nada ni nadie nos separará...









gracias por existir

jueves, 9 de octubre de 2008

Sad songs for dirty lovers


Ella siempre lo había amado. Lo había amado en silencio día tras día, pensando en él unas veces con mucha intensidad, otras, deseando olvidarle...


Desde el primer momento en que sus miradas se cruzaron, su corazón comenzó a ser libre, su voluntad perdió fuerza y sus sueños se abandonaron a él noche tras noche...


Tres largos años esperando que la luna apareciera para tenerlo cerca. Cerca y lejos al mismo tiempo, pues él solo veía una chica más, alguien con quien ser amable y complaciente. Una chica más. . .

Cada instante a su lado pasó a ser algo mágico. En su corazón se fue forjando el deseo irremediable de besarle; la atracción se apoderó de ella para no dejarla ver a otro que no fuera él: su sonrisa traviesa, sus ojos penetrantes, esas manos, esa voz que se hacía escuchar contando mil historias, su capacidad para hacer al mundo sonreír. . .

Un día, cuando el tenerle había pasado a ser una utopía, él se fijó en ella. Comenzó así una etapa incierta, pues en ella confluían el deseo y el temor a perderle, la felicidad de haber captado su mirada y el sentimiento de inferioridad. . .

Entre ellos surgió una especie de atracción prohibida, él deseaba su cuerpo, ella . . . su corazón. Y poco a poco, las palabras comenzaron a unirles, se conocían, se confesaban sueños, hablaban del momento en que por fin fueran uno. Él la empezaba a ver como algo más que un medio de placer, y ella seguía amándole en silencio, sabiendo que no era su príncipe azul, ni uno de esos chicos a los que entregar tu amor para siempre. . . Pero era él.

Compartieron pasión, sonrisas, secretos, cómplices miradas ocultándose ante el mundo. . . Y ella dejó sus sentimientos a la deriva, desarmando su alma, sintiendo con fuerza, incapaz de pensar en nadie que no fuera él. . . Tenía miedo, se veía empequeñecer a su lado, temía no llenar sus expectativas, quería enamorarle y no era capaz, quería darle todo pero no tenía nada.


El momento en que él la olvidaría para fijarse en otra no tardaría en llegar, pues ella no era suficiente, ella era menos, él era más. Y entonces. . . ¿Qué pasaría? ¿Cómo soportaría la pena de verlo marchar? ¿Cómo olvidaría la sensación de haberlo tenido para después perderlo? ¿Cómo lograría sentirse a la altura la próxima vez?

miércoles, 13 de agosto de 2008

¿Sabes qué?


Hay tantas personas como días diferentes en nuestra vida . . . No hay dos días iguales. En ocasiones, despertar cada mañana se convierte en una gran aventura; siempre gracias a esas miles de almas que te rodean y van conformando tu universo.




Verano de 2008, la luna ilumina una noche que ojalá no acabara nunca. ¿Qué tendrá de emocionante la vida nocturna si no hay más que esperar unas horas y termina por llegar, si nunca falla a su cita? Todos sabemos la respuesta a eso. Y es que no es lo mismo un beso en un lugar cualquiera a plena luz de sol, que uno que te sorprende a media noche, en silencio, cuando el mundo duerme y el tiempo te da una tregua para olvidarte de todo y soñar. . .

De noche mi corazón siente frío, de noche los recuerdos se apoderan de mí, dejando que la tonta que cree en el amor desarme a la chica fuerte que aparentemente no necesita más.
[ Apenas quedan unas semanas para que el verano muera en el otoño, vistiendo la ciudad de hojas secas, de amarillos y marrones. . . dentro de poco el olor a libros por estrenar, ese cosquilleo en el estómago por volver a ver a aquellos a quienes en junio dijiste adiós y los planes de futuro. . . reaparecerán; junto con los que viajan conscientes de que han de regresar, guardando en su memoria recuerdos de amores de verano, sonrisas que no se repetirán, pálidos reflejos de efímera libertad ]


¿Sabes qué? Hoy mejor callo y escucho el mar, sí, ése que dice tanto sin hablar. . !


¿Cuánto tiempo he de esperar en esta fría habitación?



Deja que viaje por todo el mundo, aquí y ahora permíteme probar los caprichos del destino, del azar. . !



Es mi momento, aquí y ahora quiero volver a empezar.

lunes, 21 de julio de 2008

A son de rap

Busco una calma inalcanzable, la atmósfera aquí no es fiable, quiero estar sola si sola todo estará bien, que nadie me hable, que no rompan este silencio es mío, hoy quiero sentir el frío.

Y si la vida es un instante hoy quiero olvidar que existo. . .

jueves, 10 de julio de 2008

La búsqueda de algo más


Poco a poco, me fui acostumbrando a no sentir.


Era la televisión, la música envolvente, el alcohol capaz de transformarme en otra "yo", la gente alrededor que se alejaba o dejaba de ser quien era, el paso de los años y la obligación de tener los pies en la tierra y madurar, las responsabilidades que adquiría cada vez con más frecuencia, las desilusiones de haber creído en el amor durante tanto tiempo. . . La realidad que caía sobre mí como un jarro de agua fría.


La realidad. . .


¿Por qué habría de merecer la pena confiar en los cuentos, creer en amistades para siempre, en personas hechas para estar a tu lado a pesar de todo. . ?


Nunca creí que pudiera perder la esperanza tan pronto. Pero es así. Mis ganas de vivir intensamente se debilitan por momentos, al tiempo en que me quedo rezagada en el sofá, observando la caja tonta y preguntándome por la razón de mi absurda y aburrida existencia.


Unos amigos con quien planear algo es inútil, ya que si no haces lo que quiere el jefe no haces nada, una amiga absorbida por esa mierda a la que llaman amor (sí eso, lo que cambia a las personas y las hace alejarse más y más) y una ciudad triste y solitaria, con las mismas caras, con los mismos tíos superfluos y desesperados noche tras noche. . .


¡ ¡ ¡ QUIERO EMOCIÓN ! ! ! Quiero viajar, quiero historias nuevas, quiero conversaciones que merezcan la pena, noches para recordar, quiero no tener que beber para pasar de todo, quiero no estar sola mientras otros se morrean con descaro y deciden irse a casa y dejarme allí, quiero importar a alguien, quiero sentir, quiero llorar por algo más que por esta absurda vida, quiero que empiece el curso y volver a alejarme de todo, de todos. . .


Quiero volver a soñar una vida y plantearme conseguirla luchando por lo que me importa, quiero no tener que pensar en Él como la única etapa en la que fui protagonista y me sentí querida y reconocida.


Tantas cosas quiero que no sé cómo lograrlas.


Solo sé que una noche más, apago el ordenador con esa sensación de vacío, después de un día encerrada en casa sin más compañía que la de mi familia y la caja boba, sin más sonrisas que las que surgen cuando miro al pasado y vuelvo a recordar. . .

miércoles, 4 de junio de 2008

¿Y vivir?




Deja que te cuente...




Hay algo de ti que perdura en el tiempo, aunque a través de este solo seas devenir...




Son demasiadas las veces en las que miramos para no ver... Y estamos tan acostumbrados al mundo, que hemos perdido la capacidad de asombrarnos, de emocionarnos con la sencillez del cielo azul.




Despertamos, nos duchamos, nos vestimos, desayunamos, nos encaminamos al trabajo o a estudiar, comemos, compramos algo, charlamos con los amigos (principalmente a través de un ordenador), cenamos, nos tiramos en el sofá, vemos la tele y dormimos.




¿Y vivir?






¿Cuándo encontramos tiempo para vivir?








sábado, 31 de mayo de 2008

I need love


[. . .Ya hace un año. . .]




Un año desde que nos dijimos adiós para siempre, mientras me jurabas que volverías a por mí, logrando que ese algo surgiera de nuevo, para que nuestra historia siguiera escribiéndose...




Miro atrás con nostalgia y alrededor con angustia. Miro al futuro con temor. ¿ Fuiste tú mi último tren ? ¿ Fue nuestra historia un sueño ?


Las canciones del pasado regresan a mí en días como hoy, en los que la lluvia empapa de tristeza este cuerpo frágil; un cuerpo que aún tiembla cuando tus ojos se cruzan con los míos.




Y a cada error que cometo cuando embriagada por la música y el alcohol me dejo llevar, pienso en ti, buscando explicaciones al porqué de unos labios que besan sin besar.




Añoro sentir que me querías. Odio mis deseos de libertad por momentos...


Quise ser muy libre, pero hoy ya no te tengo. Me siento sola, terriblemente sola si tú no vienes a abrazarme, a enseñarme a vivir, a sacar lo mejor y lo peor de mi misma. . .




Hoy necesito eso. No pido más. Un poco de amor me basta.




Amor efímero, ilógico e irracional.




Amor pasional y delicado, amor nervioso, amor sincero.



Amor que te atrapa y te eleva, amor que te llena.








Amor, amor, amor.


domingo, 25 de mayo de 2008

Juguemos


Te propongo un juego. . .


Prepárate


lee bien las normas


presiona el botón rojo


y no pares hasta que llegues hasta el final.


Hoy entrarás en la piel de otra persona. No te equivoques, no eres tú. Borra tus recuerdos, olvida tus manías, tus gustos... borra lo que te apena o te hace feliz.


Tardarás en acostumbrarte a ese nuevo cuerpo y lo que conlleva, pero lo lograrás si quieres ganar.


No basta con fingir que no eres tú. Tienes que transformarte, sentir como siente, ver con sus ojos, tocar con sus manos...


Pensarás del mismo modo que tu nuevo Yo. Amarás con la misma intensidad tu vida ficticia, lucharás con fuerza por tus supuestos intereses.


No podrás elegir qué persona serás. Puede que tengas suerte. . . o puede que no.


¿Preparado? ¿Sabes lo que significará ver con los ojos de otro? Puede que de este modo entiendas lo que nunca entendiste. . .


Quizá después de esto te arrepientas de lamentarte por la vida que te ha tocado vivir. . .


Suerte que es solo un juego.


¿Qué pasaría si fuera real?

viernes, 23 de mayo de 2008

Barcos Mosca


Sólo cuando el sol desaparecía en el horizonte la entraban ganas de gritar. Sólo entonces mostraba sus piernas, sacaba sus zapatos de tacón, su pintalabios rojo y su disfraz completo, para poder olvidarse de quien era, vistiéndose de lo que odiaba ser...



Había pasado su infancia embobada con historias de príncipes azules. De esos que te besan tiernamente la mejilla y te hacen volar, de los que te rescatan incluso de ti misma en las duras noches de soledad. Un príncipe que iluminase la vida a su paso por ella, que supiera crear con sus palabras, que viviera por y para escucharla hablar durante horas mientras acariciaba su cara,su pelo, su boca...



Príncipes. . .



Barcos Mosca. . .



Infidelidades para decir adiós. . .



El mundo al revés trepando por las enredaderas que llevan hasta ti. . .



Bailes sinsentido. . .



Sonrisas en días tristes, grises, silenciosos. . .



Pensar en Él a pesar de todo el dolor . . .



¿Sabes que puedo beber leche mientras canto un rock&roll?



¿Quieres creer en ti aunque no tengas verdaderas razones para hacerlo?



Y la música sigue moviendo mi mundo... pero yo continúo estática.



Amar y ser amada fueron tus mayores desaciertos.



Flechazos directos al centro de tu mente. . .



¿Qué haré si no vuelves?



Lilas para poder olvidar



Que hoy no es ayer. . .




[ por las noches que vendrán, por las cosas que no dices, por lo bello de ser quien eres* * ] *

miércoles, 7 de mayo de 2008

El autobús de los sueños


Sentada en el autobús más destartalado, se puso en camino. El paisaje del lugar no tenía nada de maravilloso o insólito, pero fueron tantas y tan inexplicables las sensaciones que recorrieron su cuerpo en aquel instante que... decidió escribir con tinta imborrable en su memoria cada pequeño sentir.


Un dulce olor a humedad se colaba por las rendijas del autobús, mezclándose con los aromas propios de cada pueblo recorrido.Las nubes adornaban el cielo creando belleza gris, amenazando con llover y mojar los campos o los verdes árboles que imponentes, se mecían arropados por el viento de mayo...



Dejó que su cuerpo se abandonase a los asientos ajados, la música la envolvió en una burbuja, la fue elevando, haciéndola decir adiós a todo resquicio de melancolía.



Fue la primera ocasión en mucho tiempo, en que Nómada desvisitió su alma, quitándose el falso antifaz que siempre llevaba, olvidando sentirse importante solo si los demás así lo consideraban...


Por eso, la felicidad en aquel lluvioso día de primavera, dejó de ser una estación hacia la cual viajaba... para convertirse en su modo de viajar.








[[AlwayS LovE]]
Aún no he dejado de creer. . .





miércoles, 23 de abril de 2008


Y es como cuando lo encuentras. . . Como cuando te abandonas a la vida y te fundes con el viento, como cuando crees que no puede haber nada mejor.



Pero si aún no lo has encontrado, no puedes evitar soñarlo, sientes el deseo de retroceder en el tiempo y aferrarte fuertemente a lo que tuviste un día, aunque muy dentro de ti sepas que mereces algo mejor.



La vida es como el mar. . . a veces salvaje te golpea y te hace caer, otras veces te da los mejores y más mágicos momentos, y otras, te envuelve suavemente entre sus olas, te da calor ,manteniendo tu alma en vilo.

No hay nada que temer, que perder. . .
No hay soledad, mis pensamientos me llevan al cielo.



Va perdiendo la magia y la ilusión, va perdiendo las cosas que la hacen única.









[[ Everybody leaves ]]





Odio la manera en que te quiero a pesar del tiempo y la distancia









Y sigo lejos. . . Muy muy lejos. . .*

domingo, 20 de abril de 2008



Demasiado tiempo sin escribir



[[ Entonces, miré al cielo y lo ví. . . la primera gota de lluvia descendió,

meciéndose en el aire húmedo y contaminado de mi ciudad. Realizaba un baile muy especial, me hipnotizaba. . .


Cuando esa pequeña burbuja hidráulica alcanzó mi cara, miles como ella se lanzaron en picado a través de la atmósfera, la ozonosfera. . . y todas las 'sferas. . .


Una a una fueron inundando el paisaje, deslizándose por los paraguas de la gente, gritando, jugando, chapoteando. . .


Nadie escucha tan fácilmente a las gotitas traviesas los días de lluvia. . . hay que saber convertirse en una de ellas, dejar a un lado el paraguas y dejarse llevar por los caprichos del cielo de ayer y de hoy. ]]



*

*

*

*

*



*

Ella baila el Cha Cha Chá

domingo, 6 de abril de 2008

¿ ?


¿ Cuántas noches te dormiste arropada por los anhelos de una vida mejor ?



¿ Recuerdas cuánto envidiabas la libertad de estar sola frente al mundo ?



¿ Y qué hay de los días en que creíste ser el centro para alguien ?



Puede que estés destinada a distantes relaciones, y puede también que no seas todo lo extraordinaria que presumes ser. . .



El destino solo tiene preparadas sorpresas especiales para personas especiales. . .





[ Hay algo de gris en este día tan soleado. . .]









Cuando crecemos ya no basta con llorar para cambiar de rumbo.





Y al llegar la primavera. . .



Los árboles a ambos lados de la carretera se vistieron con pequeñas pero brillantes flores blancas. . .que la hacían sonreír.





Déjame montar en tu cometa de papel y viajar por planetas extraños, agarrada de tu mano, mientras suenan las canciones del pasado, mientras amontono recuerdos de cada lugar. . .





[[Imágenes de una historia que nunca vivimos, fotogramas vacíos]]





¿Por qué no quieres quererme? ¿Por qué no quieres que te quiera?





¿ Cuántas noches escribes a la esperanza ?



¿ Recuerdas los 1.000 besos de un verano que tanto te dio ?



¿ Y qué hay de las cosas que nunca dijiste ?

lunes, 31 de marzo de 2008


1 latido más. . .

Y yo sigo aquí.

Horriblemente triste, desesperada por desaparecer, intentando arrancarme el corazón sin anestesia, para abrir los jodidos ojos y dejar de ilusionarme.

Para dejar de creer, ser mala y arriesgarme.
Para no cometer una y otra vez los mismos desaciertos. . .

2 latidos


3 palabras de adiós


1 noche más en calma con el mundo perdido


1 instante más odiando lo que soy, lo que me haces ser. . .


[ ¿Y qué si detesto en qué me he convertido? ]

domingo, 30 de marzo de 2008

Abrázame


Abrázame, y no me digas nada sólo abrázame,

me basta tu mirada para comprender que tú te irás. . .

Abrázame como si fuera ahora la primera vez

como si me quisieras hoy igual que ayer... abrázame. . .


Si tú te vas te olvidarás, que un día hace tiempo ya,

cuando éramos aún niños me empezaste a amar y yo te di mi vida,

si te vas. . .

Si tú te vas ya nada será nuestro,

tú te llevarás en un sólo momento una eternidad

me quedaré sin nada si te vas. . .


Abrázame y no me digas nada sólo abrázame,

no quiero que te vayas pero se muy bien que tú te irás.

Abrázame como si fuera ahora la primera vez,

como si me quisieras hoy igual que ayer... abrázame. . .


Si tú te vas me quedará el silencio para conversar,

la sombra de tu cuerpo y la soledad serán mis compañeras si te vas. . .


Si tú te vas se irá contigo el tiempo y mi mejor edad,

te seguiré queriendo cada día más,

esperaré a que vuelvas si te vas. . .

miércoles, 26 de marzo de 2008

Un año más, busco mi camino . . .


Ella era pequeña, no de tamaño, pero se sentía disminuir frente al mundo que la rodeaba. . . Sólo había una persona que la hacía creer merecerlo todo, sentirse grande, que la hacía brillar y aún así la aguantaba frente a cualquier error ( y eso que eran muchos). Sabía que esa persona era un regalo del cielo, y en ocasiones se preguntaba por qué, si ella nada tenía que pudiera darla, nada al menos que estuviera a la altura de tan buen corazón... Pero en la vida, hay hechos inexplicables, no todo atiende a razones, y esa amistad inigualable era una de esas cosas que son y ya está.

Por eso, sólo por eso, Ella era la chica más afortunada del universo, podía morir sabiendo que se llevaba lo mejor : haberla conocido.



Y llegó su día.
Aquel fatídico momento en que el reloj marcó las 12 y el mundo se paró para felicitarla por seguir viviendo un año más. De pronto su teléfono sonaba sin parar, miles de te quieros la inundaron, hizo suyos deseos de cosas imposibles, sintió el calor de tanta gente. . .
Sin embargo, no hay nada como volver a vivir algo que ya has vivido un año atrás, para comparar, recordar y no poder evitar echarle de menos...
Él fue lo primero que apareció fugaz por su pensamiento, como un mal sueño la atormentó, haciéndola de nuevo, retroceder a Santander y a aquella noche en la que se durmió bañada en lágrimas por tenerle lejos, en la que lo odió minuto a minuto por una sosa felicitación y por cómo no... haber hecho de ese día, el más triste del año.



¿Aún sigues buscando tu camino?



[ Encontrar mi lugar lleva su tiempo ]



Feliz Cumpleaños Chica Nómada . . .





martes, 25 de marzo de 2008

Niña de mirada triste y zapatos blancos


Martes 1:00 am, la oscuridad se hace hueco en una habitación llena de recuerdos, donde los suspiros retumban en el silencio, y los sueños se rompen porque sí...



Nadie dijo que fuera fácil. . .



Ver cómo a tu alrededor ellos se sienten queridos, acompañados, seguros... Y tú mantienes frías y distantes relaciones las noches de alcohol y locura, temiendo siempre no ser lo suficientemente buena, deseando egoístamente que tu único apoyo no se vaya de tu lado, fingiendo ser quien no eres y quien detestas ser: un ser frívolo e irracional que se deja llevar sin importarle el qué dirán, que no soporta miradas atrevidas pero se atreve a todo; que incluso por momentos se derrumba y deja a la niña que lleva dentro gritar.



Una noche como esta voy a trasladarme al pasado en mi máquina de coser... aquella que pedí insistente todo el año pero que cuando estuvo entre mis manos me dejó de insteresar. Mi carrito negro... ese que paseé emocionada por el parque, convencida de que algún día sería una madre excepcional.

Mis paredes, las cuales, embelesada, miré hora tras hora, descubriendo en algo tan simple como un trozo de cemento pintado, las más emocionantes historias.

Yo leía y releía mis libros, lloraba con Mogambo Molido, con el Cartero que se convirtió en carta, con Alicia y su país maravilloso...

Fue tan emocionante llevar mis primeros zapatos de tacón... Nunca olvidaré aquel vestido blanco, a juego con unos zapatos que hacían ruido a cada paso, como las chicas mayores, las chicas en las que siempre me quise convertir.

Mis Navidades eran únicas, la fecha del año con más sonrisas. Mi abuela siempre me necesitó para decorar la casa con el mejor gusto, mi tía guardaba las Onzas de chocolate solo para mí, y mi hermano bailaba conmigo y nuestros miles de peluches al son divertido de los villancicos de toda la vida.



La niña de mirada triste y zapatos blancos ha crecido. Ella ha dejado de creer. En su mundo de adultos no existen los Reyes Magos, los adornos han dejado de ser esenciales y las historias que la hicieron cerrar los ojos e inventar... no son más que cuentos estúpidos, así como lo es eso que algunos llaman amor.



Ha olvidado que todos tenemos nuestra Bestia particular, o nuestra ranita, o un caballero de brillante armadura que nos bese y transporte al infinito...



Nunca Jamás volverá a correr emocionada a saltar en los charcos o jugar con la nieve, las nubes son hoy para ella... símbolo de que va a llover,no un dragón enfadado.



Juró a las estrellas(esas en las cuales vivían cientos de personas) que evitaría ser una persona corriente y se dedicaría a creer en lo que nadie ve...



Sin embargo, tener fe en lo que no podemos ver o tocar no es un juego de niños. Por eso el tiempo pasó . . . y ella se transformó en una humana igual, borrando todo resquicio de una época mejor.

lunes, 24 de marzo de 2008

Chin-Chin


Hoy toca brindar. . .

Porque me gusta ir a contra corriente hasta rabiar, por las noches que no duermo y me dedico a cantar canciones de ayer a la luna.

Brindo por los días que vendrán, por las fiestas del mañana, por las fotos desgastadas que guardo bajo mi almohada, por un mundo que gira veloz, por 19 historias y 19 besos que se suceden en el tiempo.

Brindo por nosotras dos, brindo por este extraño sol que nos da calor.

Brindo por mí, por ti, por lo que somos hoy, brindo porque me encanta brindar, brindar por ser felices, brindar para dar las gracias, brindar por seguir intentando, por no dejar la sonrisa atrás, porque mis lágrimas algún día, restos del carril de la memoria serán. . .

Brindo con mi ego, brindo porque paren las batallas, solo quede Paz y nadie sufra jamás.

Brindo por brindar, con mis absurdos pensamientos, brindo porque no sé callar. . .

Son nuestras copas curiosas, que se enredan en un brindis por la libertad. . .

¿Y tú? ¿Capaz de cerrar los ojos, agarrar tu vaso y dejarte llevar?

Champagne,

un poco de música

y . . .

basta con pensar en lo que quieres y brindar.

domingo, 23 de marzo de 2008

Y me marché.


Entonces deseé que cuando ya no estuviese, hubiera alguien que me recordara por algo, que escuchase una canción que trajera de vuelta mi memoria al menos por unos instantes, para así saber, que mi paso por la vida no había sido algo casual e indiferente, sino algo real.

Y me marché. Nunca fue fácil dejarlos atrás, pero no había otra opción.


Fue un soleado día cualquiera en mi otra vida cuando lo sentí. El sonido de que alguien te recuerda no es algo que pueda explicar con palabras. Simplemente vino a mí, y no tuve duda de que una persona, a lo lejos, pronunciaba mi nombre. . .

sábado, 22 de marzo de 2008

La persona que eres, y la que te gustaría ser...


With tired eyes, tired minds, tired souls. . . we slept.



Hay personas que pasan por la vida sin darse cuenta, que viven por inercia, no buscan su camino pero toman el primero que encuentran a su paso, también hay personas que sienten el mundo correr por sus venas, los hay que guardan secretos inconfesables en sus chisteras, los hay que sufren pero muestran su cara más optimista, llevando por bandera la ilusión.


Hay personas que huyen buscando algo mejor, queriendo dejar atrás el pasado, como si este fuera un lugar al que nunca más viajarán. Hay otras que construyen belleza con sus manos sencillas, imaginan,sueñan,crean paraísos.


Hay personas que aman, personas que te aman, que te odian, personas ocupadas en odiar, sin darse cuenta de lo mucho que el mundo alrededor necesita amor.


Unas son amargas,otras caen y se vuelven a levantar, o aparecen a tu lado en el momento oportuno y cuentan los minutos para volver a verte. Te perdonan, te recuerdan, te juran que nunca se irán. . .


Hay personas que viven toda una vida por ti . . . y nunca se cansan, tú eres su razón para existir.


Personas que anhelan cuando llega la noche, personas que no buscan ser héroes,pero en el fondo lo son, mientras otras creen tener el mundo en sus manos y el derecho a juzgar, pero están vacías, son almas perdidas. . .



[[ Hay personas que dicen ser felices en soledad y aún miran la puerta esperando que alguien entre y las rescate. Personas que se equivocan muchas, muchas veces, pero lo vuelven a intentar. . . * ] ]

miércoles, 19 de marzo de 2008

Desvaríos varios



De pronto, en la inmensidad de la noche, la primera lágrima recorrió su faz, esa lágrima que había esperado tanto tiempo para brotar. . . Descubriendo que tras su apariencia de chica mala, no había más que un pobre corazón abandonado, desnudo, asustado, que había perdido la fe.

¿ Por qué no vuelves a salvarme ?

No soy capaz de hacer esto sola.

Únicamente sé llorar, cerrar los ojos cobarde y evitar pensar. . . Mi rutina se ha transformado en un escape constante de la realidad, sea cual sea su esencia.

Odio el mundo egoísta en que me ha tocado vivir, odio mis miles de errores, odio ir dejando escapar mis 7 vidas. . .

Mírame ahora. ¿Qué ves?

Siempre estaré ahí, aunque no logres entenderlo. No dejes de mirar...

lunes, 17 de marzo de 2008


Hoy huele a fresas con chocolate en mi mundo.

Suena el tic-tac del reloj, mi respiración aburrida. . .

Estoy sola, frente a una pantalla fría y cercana al mismo tiempo, como tantas noches: sola.

Hoy algo ha cambiado, no es el olor, ni los sonidos huecos que inundan este lugar.

Tengo miedo. Miedo. Curiosa palabra.

No es el temor fruto de una edad llena de altibajos, dudas, desesperanzas...

Es el miedo que cala en tus huesos y se introduce en ti, es un miedo que te reta a llorar, a suplicar sabiendo que nada ni nadie podrá ayudarte. Va y viene, ¿Por qué? te repite constantemente, ¿Qué harás ahora? . . .
Entonces yo dudo de poder combatirlo sola, puesto que es un miedo tan distinto que... Que solo una persona supo luchar conmigo... Aquella noche, hora tras hora, curando mi corazón malherido, creando brillante y pura luz en las tinieblas.

Ahora ya no está.

Te has ido sí. . . Ojalá supieras cómo me siento, justo en un instante como este,un instante tan igual y tan distinto a todos los demás.

Y mi miedo tiene causa, motivos y difícil solución. Y mi miedo reside en observar cómo mi mundo con olor a fresas y chocolate se derrumba, y todo lo que siempre he amado, se va para siempre con él.


[[ Mi viaje comenzó como aquello que no se planea, un día cualquiera, en una ciudad que siempre odié.

Con una maleta llena de sueños viajaba yo, dejando en el andén las pesadillas, el temor a despertar.

El viento me transportó por parajes quiméricos, me protegió de mi misma, el viento me devolvió el aliento: tú conoces el camino, no todo está perdido, solo escucha mis silbidos. . .
Hubo tiempos en los que deseé dejar de caminar, cansada, harta de no saber a dónde iba, creyendo únicamente en aquellas señales infinitas, invisibles, las cuales no podía tocar cual se toca la piel de quien te ofrece su mano...

Aún sigo viajando, aún veo el mundo con los ojos de ese viento. Y no sé si estoy dispuesta a fingir ser un fénix por última vez. . .]]



domingo, 16 de marzo de 2008

Háblame de eso que llaman amor. . .


L'amour, hum hum, j'en veux pas

J'préfère de temps de temps

Je préfère le goût du vent

Le goût étrange et doux de la peau de mes amants. . .

Pourquoi faire ce tas de plaisirs, de frissons, de caresses, de pauvres promesses ?

A quoi bon se laisser reprendre

Le coeur en chamade,

Ne rien y comprendre,

C'est une embuscade. . .

viernes, 14 de marzo de 2008

Ahora para siempre ser feliz

Porque por primera vez en mucho tiempo,sé que se puede ser feliz sin excepción, que no necesito más . . . Lo que tengo es lo que me impulsa y me hace ser quien soy.

Son los días caprichosos los que guardan mis secretos, es la chica traviesa que llevo dentro, es la magia de rodearte exclusivamente de aquellos con los que dijiste un :para siempre jamás, o con los que dices ¿por qué no? ahora.

Si alguien me hubiera dicho hace un año que 12 meses después, la felicidad no sería ni mucho menos un objetivo, no lo hubiera creído, pero ha ocurrido. . .



. . . No puedo imaginar una vida mejor que ésta . . .


miércoles, 12 de marzo de 2008




Me gusta. . .




Me gusta caminar bajo la lluvia lentamente, actuar sin pensar, comer chocolate, el olor de los recuerdos. Me gusta oír los primeros acordes de mi canción cuando el bar bullicioso abraza la noche, adoro la forma en que mi hermana me escucha y se ríe sin parar, el mar sosegado y salvaje que baila con la brisa, los cuentos de hadas, las flores de colores, ponerme guapa los sábados noche.




Amo las palabras, el sonido de mi madre al masticar, las cosas que se dicen sin hablar, el sol que se cuela entre las rendijas de mis persianas, la palabra libertad. Me gusta el inglés, ser feliz porque sí, Paris, gritar, callar, el color negro, los pingüinos, soñar que logro escapar y estar sola en soledad.




Me encanta vivir, ser yo, me gustan tus ojos y el modo en que recorren cada resquicio de los míos, despacio, haciéndome temblar.




La magia, el sabor de las lágrimas que han de ser derramadas, viajar hasta nunca jamás, ser la única, lo extraño, extrañarte, evolucionar,marzo, reencarnarme en fuego, no perder la esperanza, comer con las manos, abrir regalos, ir descalza hasta tu cuarto, mirar al frente, los besos de agua, mis hombros pecosos, el cielo de Donosti, escribir que soy la heroína de tus cuentos... Hacerme la tonta cuando algo no va bien, poder vivir mil años para amar el universo, a cada minuto, un poco más. Me gusta esperar que algo ocurra, las fotos en blanco y negro, me gusta gustar, la sonrisa picarona de la luna.




Me gusta decir sí . . . sí a tantas cosas. . .


lunes, 10 de marzo de 2008

Ella nació




Te acercas fatídico día. . .




Contigo traes un amargo olor a recuerdo hasta los pies de mi cama, donde me escurro entre las sábanas tratando de tapar también mis errores, aunque afloren cada amanecer.




Hace apenas 19 años ella nació.No vino envuelta en sábanas de seda, ni llegó en un humilde portal.Fueron pocos los que supieron de su nuevo caminar, y menos, los que notaron que con ella algo comenzaba.




Ella era. . . una más. Eso creyeron los convencidos de que solo con mirar puedes ver.




Pero a medida que escribía su destino. . . demostraba que tras una apariencia normal, podía hallarse la locura en un mundo de cuerdos y siempre, el amor incondicional entre tantos que se odian.

domingo, 9 de marzo de 2008

Al fin y al cabo, sola


¿ Qué te hace sentir tan vacía ?



¿Acaso el echar la vista atrás y darte cuenta de lo mucho que han cambiado las cosas para ti?



¿Es mirar alrededor y sentir que ya no eres la que fuiste una vez, que por momentos los que te rodean transforman la vida en algo trivial y frío, y se alejan de tu triste sonrisa?



¿Qué es, chica nómada?



Observas cómo los demás progresan y evolucionan, viven cosas, se emocionan... y tú mientras tanto permaneces estática en tu rutina, sin crecer aunque muy libre, deseando volar y cayendo al abismo de la soledad.



Todo llega . . . ahora toma las riendas y lucha.



Sabes que no será fácil, que tu frágil corazón, malacostumbrado a vivir de recuerdos, buscará donde no debe el amor, confundiéndolo con simple atracción. También habrá días, en los que no creas en tus posibilidades, en tu pluma o tu palabra... ni en tu voz enmudecida, ni en quien dice ser tu guía. Crearás ese universo paralelo en una playa, quizá en el cielo, pero lejos, muy muy lejos. Y huirás, testigo de que con querer no basta.



Cuando todo eso pase, solo quédate en silencio, y lucha, lucha por creer en ti y convéncete de que tu felicidad no es más que eso. . .



Y ama chica nómada. . .



Ama las olas del mar y el sonido de la lluvia golpear los cristales. Ama a los que te odian en igual medida, ama tu fachada, tus defectos, todo lo que supones.



Nunca dejes que el amor se resbale entre el pasado, hazlo tuyo en el futuro.

jueves, 28 de febrero de 2008

Prohibido soñar




Porque sé que jamás volverás. . .




que podrán pasar los días, te sentirás solo, necesitado de alguien que te escuche o que te diga lo que no quieres oír. Pero no encontrarás el valor suficiente para gritar mi nombre.




Duele asumir que todo ha terminado para siempre, que nuestro último encuentro no fue más que un enorme error del que por momentos nos arrepentimos. Pero lo que más duele... es que algo que surgió así, al son de un caluroso verano y cómplices miradas, apasionadamente dulce, insoportablemente especial; aun me siga matando por dentro.




Odio preguntarme si eres feliz mientras miro a mi alrededor y te imagino caminando tras mis pasos, para salvarme con besos y palabras de amor. Te odio, la odio a ella sí... a la estúpida que escribe este blog y que no puede evitar estar hecha por y para ti.




no se vive de sueños chica nómada. . . y lo sabes.




debería estar prohibido soñar. . . ¿para qué cerrar los ojos y crear algo irreal e inalcanzable?




ABRE LOS OJOS DE UNA PUTA VEZ A LA REALIDAD.




YA NO ERES UNA NIÑA ESTÚPIDA QUE PUEDA PERMITIRSE CREAR FANTASIOSOS CUENTOS DE HADAS.




[[ OLVIDATE DE ÉL ]]

sábado, 23 de febrero de 2008

Suena. . .

Me levanto temprano, moribundo.
Perezoso resucito, bienvenido al mundo.
Con noticias asesinas me tomo el desayuno.

Camino del trabajo, en el metro,
aburrido vigilo las caras de los viajeros,
compañeros en la rutina y en los bostezos.


Y en el asiento de enfrente,
un rostro de repente,
claro ilumina el vagón.
Esos gestos traen recuerdos
de otros paisajes, otros tiempos,
en los que una suerte mejor me conoció.

No me atrevo a decir nada, no estoy seguro,
aunque esos ojos, sin duda, son los suyos,
más cargados de nostalgia, quizás más oscuros.

Pero creo que eres tú y estás casi igual,
tan hermosa como entonces, quizás más.
Sigues pareciendo la chica más triste de la ciudad.

Cuánto tiempo ha pasado desde los primeros errores,
del interrogante en tu mirada.
La ciudad gritaba y maldecía nuestros nombres,
jóvenes promesas, no, no teníamos nada.


Dejando en los portales los ecos de tus susurros,
buscando cualquier rincón sin luz.
"Agárrate de mi mano, que tengo miedo del futuro",
y detrás de cada huida estabas tú, estabas tú.


En las noches vacías en que regreso
solo y malherido,
todavía me arrepiento
de haberte arrojado tan lejos de mi cuerpo.

Y ahora que te encuentro,
veo que aún arde la llama que encendiste.
Nunca, nunca es tarde para nacer de nuevo,
para amarte.

Debo decirte algo
antes de que te bajes de este sucio vagón y quede muerto,
mirarte a los ojos, y tal vez recordarte,
que antes de rendirnos fuimos eternos.

Me levanto decidido y me acerco a ti,
y algo en mi pecho se tensa, se rompe.
"¿Cómo estás? Cuánto tiempo, ¿te acuerdas de mí?"
Y una sonrisa tímida responde:
"Perdone, pero creo que se ha equivocado".
"Disculpe, señorita, me recuerda tanto
a una mujer que conocí hace ya algunos años".


Más viejo y más cansado vuelvo a mi asiento,
aburrido vigilo las caras de los viajeros,
compañeros en la rutina y en los bostezos.

... Es tan solo amor ...


Una noche más se palpa el amor en el ambiente, cual extraño suspiro, te arropa con su magia, mientras tú cierras los ojos y callas, mientras se pasa la vida repleta de momentos, de historias que escribir. . .



Déjame que te cuente un secreto. . . Solo cuando el mundo duerme y la noche alcanza los tejados de mi ciudad. . . Solo cuando creo que nadie me ve, desnudo mi alma y sueño, me escapo entre los paraísos de un ayer que nunca volverá. Entonces te siento, desde lejos, pensándome, diciéndome que no hay más que amor. . . amor de miles de sabores, texturas, colores y formas.



Por que nunca falte amor, el amor que espero día tras día oculta entre las rejas de mi fría y distante celda. Un sentimiento que te llene por dentro, con el que nazcas cada nuevo amanecer, con el que bailes escuchando tu corazón gritar de felicidad... Ese algo que te hace flotar mientras caminas por un mundo que solo es tuyo, de él, vuestro. Un algo que te haga no necesitar nada más porque es inexplicablemente perfecto.



Llévame lejos. . .a un lugar prohibido, dame tu mano suavemente y prométeme que nunca me abandonarás, convencéme de que te encanta mi risa inoportuna, abandónate a nuestros besos y báilame con versos por última vez sin remedios.



Deseando que algún día bajes volando hasta mi cama, acaricies mi espalda y apasionado me regales tu corazón.



[ Et tu me regardes. . . et mon coeur tombe a l'eau ]



[ We belong together ]